Saltar cabecera y menú

Plataforma PYME

ImagenCentral
Propiedad Industrial

El Centro de Apoyo a la PYME (CEVIPYME) en materia de gestión de derechos de propiedad industrial, es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

  • El objetivo del Centro es proporcionar a la PYME y a sus asociaciones, información y asistencia personalizadas sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la protección de su propiedad industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.
  • Se intenta de esta manera concienciar a la PYME de la necesidad de proteger sus invenciones, marcas y diseños y aumentar de esta manera su capacidad innovadora.

Propiedad Industrial para PYME y emprendedores

  • El Portal de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) dispone de una sección dedicada a “La propiedad Industrial para PYME y Emprendedores”. Proporciona información relacionada con la protección del nombre de la empresa, sus productos o servicios, sus ideas y sus diseños. 

Tu guía sobre la comercialización de la PI

  • La Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) en colaboración con el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), la Universidad de Navarra y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, ha traducido y publicado una Guía para la comercialización de la Propiedad Industrial (PI).
    La selección de la herramienta más adecuada en el tema de la comercialización de la PI es un desafío importante, especialmente para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).Por ello se ha elaborado esta guía, tomando como base el material informativo del programa European IPR-Helpdesk, una iniciativa de la Comisión Europea para ofrecer de forma gratuita información y asesoramiento de primer nivel en materia de Propiedad Industrial y derechos de autor, estando dirigido principalmente a investigadores y a PYMEs de toda Europa.