Saltar cabecera y menú

Inicio - Financiación - Crecimiento Empresarial - Crecimiento Empresarial

Asesoramiento especializado

​Realizado el diagnóstico de tu empresa, decidirás conjuntamente con el experto en qué área deseas profundizar para mejorar tu competitividad.

Dispondrás de un asesor especializado, quién mantendrá encuentros con los responsables de la empresa asignados, para analizar en detalle las necesidades y mejoras a realizar y el impacto de las medidas a adoptar.

Como resultado de esta fase de asesoramiento personalizado y especializado, elaboraremos el "Plan de Crecimiento" para tu empresa, que recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar. A partir de aquí definiremos la hoja de ruta, es decir, el Plan de acción en el que se detallará cómo llevar a cabo cada una de las acciones propuestas.

​Áreas de asesoramiento

“Reinventarse o morir” esta es la frase que nos orientará durante este cambio. Aprenderás a innovar a través de una metodología clara que te enseñaremos, de manera que sea un eje central en el modo de ser de tu empresa.


El experto e​n innovación trabajará contigo para:

  • ​Poner en marcha un modelo de innovación que permita a la empresa ser flexible y creativa para poder adaptarse a los cambios del mercado.
  • Transmitir metodologías y herramientas necesarias para fomentar la innovación dentro de la empresa.
  • Elaborar el Plan de Innovación adaptado a las características del negocio.

Los procesos productivos de la empresa pueden ser la clave para mejorar su productividad y su estrategia de crecimiento. Para ello analizaremos todas las fases que componen los procedimientos y operaciones de la empresa, que puedan ser susceptibles de mejorar la calidad de los productos y/o de reducir costes.


El experto en operaciones trabajará contigo para:

  • Analizar los procesos productivos que componen la cadena de valor de la empresa para mejorar la gestión de su producción.
  • Analizar y mejorar los sistemas de información empleados: medidas de eficiencia, indicadores de productividad, costes de producción, etc.
  • Mejorar, a través de la tecnología y el diseño de procesos, tus plazos de entrega y tus procesos de planificación y control.

Las empresas son equipos de personas. Contar con personal cualificado y comprometido con la empresa es fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto. Te ayudaremos a revisar y mejorar la gestión de las personas que componen tu organización.


El experto en recursos humanos trabajará contigo para:

  • Determinar la calidad de la información disponible para la gestión de tus Recursos Humanos y el aseguramiento de su ajuste a los requerimientos del negocio.
  • Analizar la definición de puestos y competencias para determinar el grado de ajuste de la plantilla al negocio.
  • Analizar las prácticas en reclutamiento y selección de personal.
  • Facilitar métodos para evaluar el desempeño de objetivos y la política de retribución.

En un mercado cada vez más competitivo, donde los consumidores tienen acceso a la información y son más exigentes, la empresa necesita diseñar la estrategia de marketing y las herramientas que mejor se adapten a su producto y a sus clientes.


El experto en marketing y comercialización trabajará contigo para:

  • Analizar la demanda, el canal de ventas, los clientes y la competencia.
  • Revisar las acciones de marketing realizadas y sus resultados.
  • Definir estrategia omnicanal, seleccionando los canales más adecuados para el producto y sector de la empresa (relacionando canales físicos y digitales).

¿Te salen los números? Los datos económico-financieros son los que nos indican si el negocio es viable y si podemos afrontar retos nuevos. Vamos a trabajar en la estrategia financiera de la empresa y te ayudaremos a determinar los indicadores que te darán la información clave antes de tomar cualquier decisión.


El experto en financiación va a trabajar contigo para:

  • Analizar la estructura económico-financiera de la empresa (rentabilidad, solvencia y liquidez)
  • Revisar la contabilidad financiera y los indicadores de gestión
  • Analizar las herramientas TIC y comerciales que ayuden a la empresa con la gestión financiera.

La transformación digital se presenta como la clave del futuro. Nos permite conocer mejor el entorno, a nuestra propia empresa, a los clientes, sus preferencias, cómo quieren ser atendidos, etc., pero ¿sabes cómo aprovechar toda esta información para tu negocio?


El experto en digitalización va a trabajar contigo en:

  • Estudiar qué herramientas TIC de gestión digital, redes de comunicación y marketing digital está utilizando la empresa y cuáles se ajustan mejor a sus necesidades.
  • Herramientas de gestión tipo ERP, CRM, gestión documental...
  • Herramientas de comunicación digitales como el correo electrónico, la VoIP, videoconferencias, etc.
  • Herramientas de marketing digital y sus usos en la empresa: RRSS, página web, posicionamiento, reputación, etc.

¿Quién realiza el asesoramiento?

Profesionales especializados(bajo la dirección de la Fundación EOI del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) analizan junto a la pyme su modelo de negocio y desarrollan un plan estratégico de crecimiento ajustado a sus necesidades.​​

Casos de éxito

MEDGÓN

Más información sobre el caso de éxito​ de MEDGÓN


Mecanizados y Montajes

Más información sobre el caso de éxito​ de Mecanizados y Montajes