Saltar cabecera y menú

Inicio - Financiación - Crecimiento Empresarial - Crecimiento Empresarial

Resultados obtenidos en ediciones anteriores y casos de éxito

Resultados obtenidos en ediciones anteriores

A lo largo de las cuatro convocatorias realizadas entre 2015 y 2018, han participado en el Programa de Crecimiento Empresarial 670 empresas. Estas empresas han recibido 858 sesiones de asesoramiento proporcionado por 516 consultores que se traducen en 35.260 horas de asesoramiento.

Los resultados de estas cuatro convocatorias han sido positivamente evaluados por las pymes participantes, a través de los estudios de impacto realizados, que reflejan que el impacto del Programa de Crecimiento Empresarial sobre la dinámica empresarial es muy positivo. Así, por ejemplo, más de un 90% de las empresas que han implementado el Plan de Crecimiento tras la consultoría recibida en el año 2017, considera que el impacto ha sido medio o alto para todos los aspectos consultados. En algunas de las variables analizadas, como la posición competitiva de la empresa, la capacidad de innovar o la colaboración con terceros, este porcentaje supera el 95%.​​

En la última encuesta de satisfacción realizada para la edición de 2018, un 99% de las pymes considera útil haber participado en el Programa de Crecimiento y un 98% considera que las acciones propuestas en el Plan de Crecimiento son lo suficientemente claras y realistas. Por último, un 99% tiene previsto poner en marcha las acciones recogidas en el Plan de Crecimiento.

Casos de éxito

MEDGÓN

Más información sobre el caso de éxito​ de MEDGÓN


Mecanizados y Montajes

Más información sobre el caso de éxito​ de Mecanizados y Montajes