Saltar cabecera y menú

Inicio - Financiación - Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0 / ACTIVA Financiación

Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0 / ACTIVA Financiación

Descripción general

Esta actuación persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales al mismo tiempo que contribuyan a la mejora de su sostenibilidad ambiental como consecuencia de dicha digitalización.

Podrán acogerse a las ayudas establecidas las sociedades con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño, que desarrollen una actividad industrial y que no formen parte del sector público. Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial si las actividades para las que solicita ayuda financiera se encuadran en la sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y actividades complementarias tal y como establece el Anexo I de la Orden de bases. Asimismo, es preciso que el solicitante haya desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

En cuanto a los instrumentos y características de la ayuda, los apoyos se configuran en formato mixto de préstamo y subvención con 2 líneas de actuación diferenciadas:

  • ACTIVA – pyme: solo para Pymes según la definición de la UE. 
  • ACTIVA – Grandes implementaciones: para todas las empresas.

NOVEDAD: simulador viabilidad económica y financiera para convocatoria Industria Conectada 4.0 Activa_Financiacion en el año 2021

Simulador viabilidad económica y financiera [XLSX][46KB]

Toda la información y documentación correspondiente a este programa y sus convocatorias está disponible en el Portal de ayudas del Ministerio.


Síguenos en Twitter

Cuenta oficial del programa de asesoramiento financiero sobre los programas de financiación de la SGIPYME.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo