Canales RSS
Canales RSS
Información General
¿Qué es RSS?
RSS (Really Simple Syndication), es una tecnología que permite recibir la notificación de novedades de un servicio web o canal, al que previamente nos hemos suscrito o sindicado, en el momento en que se producen. De esta forma no es necesario visitar decenas de sitios webs para saber si se han producido actualizaciones.
Cualquier usuario puede suscribirse a los canales que permiten RSS, sólo se necesita un programa lector o agregador de feeds que avisan cuando hay nueva información para leer.
Lectores de RSS
Para utilizar las fuentes RSS es necesario obtener un "lector o agregador de feed". Estos programas obtienen resúmenes de todos los canales RSS a los que nos hemos suscrito o sindicado sin necesidad de visitar decenas de webs.
Tipos de agregadores:
- Plugins para navegadores (muchos navegadores en sus últimas versiones ya incluyen estos plugins)
- Servicios en línea: A través de un simple registro, el usuario configura en una página web los 'canales' que desea seguir, organizándolos en un directorio según su criterio.
- Programas que se instalan en el ordenador: hay que descargarse el lector e instalarlo. El propio programa indicará cómo agregar nuevos 'canales' (en algunos vienen varios por defecto) y cómo organizarlos.
¿Qué ventajas tiene?
Esta forma de distribución de información tiene varias ventajas sobre la suscripción clásica a boletines de noticias mediante correo electrónico:
- La subscripción es totalmente anónima, no es necesario facilitar ningún dato personal, ni su correo electrónico.
- Los contenidos están disponibles, según las preferencias del usuario (cada hora, cada día, cada semana….) no hay que esperar a que se envíen los mensajes a listas de correo.
- La información no se ve afectada por la clasificación errónea de los filtros anti-spam o por no disponibilidad del servidor de correo, además su buzón de correo no se llenará cuando lo deje desatendido.
Condiciones de uso
La Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pyme ofrece el servicio RSS para uso personal, no comercial. Se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio RSS, total o parcialmente, en cualquier momento. No se podrán vender servicios que usen o incorporen nuestro contenido RSS.