Asesoramiento durante la ejecución del proyecto
El Servicio de Asesoramiento Personalizado Financia_Industria ahora se extiende también a la etapa de ejecución del proyecto.
En este punto, el servicio tiene como objetivo ayudarle a alcanzar el mayor grado de cumplimiento posible con el presupuesto comprometido y así asegurar el éxito en la realización de su proyecto.
A todos aquellos beneficiarios de los programas de financiación gestionados directamente por la DGIPYME, en cualquier momento del periodo de ejecución del proyecto, se les podrá requerir el estado de ejecución de sus inversiones.
En base al mismo y atendiendo al cronograma de ejecución presentado en la memoria de solicitud, nuestros técnicos valorarán las posibilidades de cumplimiento con el presupuesto comprometido en la Resolución de Concesión.
De esta manera, en los casos en los que la capacidad de cumplimiento total con el gasto comprometido no esté garantizada, nuestros técnicos le ayudarán a buscar una solución alternativa que le permita llegar al máximo porcentaje de cumplimiento posible.
¿Cómo se accede al servicio?
Si ha recibido el Requerimiento Estado de Ejecución de Inversiones para FINANCIA_INDUSTRIA_SEGUIMIENTO descargue la ficha de control de gastos y la plantilla para el reportaje fotográfico del avance del proyecto, rellénela y conteste al requerimiento a través del registro electrónico seleccionando el trámite "Documentación para Financia_Industria_Seguimiento".
Para expedientes IDI a partir de 2021:
- IDI-Ficha de Control de Gastos Línea I+D+i [XLSX][258 KB].
- IDI-Ficha de Control de Gastos Línea Sostenibilidad [XLSX][276 KB].
Para expedientes de Activa_Financiacion:
- Ficha de Control de Gastos Activa PYME [XLSX][335 KB].
- Ficha de Control de Gastos Grandes Implementaciones [XLSX][257 KB].
Reportaje fotográfico del avance del proyecto:
Adicionalmente, si cree que puede tener dificultades para cumplir con lo comprometido en la Resolución de concesión, ya sea por retrasos en los plazos de ejecución o por haberse alterado las características iniciales del proyecto, y necesita asesoramiento, puede acceder al servicio de forma voluntaria enviando un correo a: financia_industria@mincotur.es.
NOTA IMPORTANTE
La participación en el servicio Financia_Industria_SEGUIMIENTO no exime de la realización de ningún trámite del proceso de justificación ni interrumpe los plazos de ejecución y justificación indicados en la Resolución de concesión.